Alpinista muere tras subir al Popocatépetl clandestinamente
Una persona murió y otra resultó lesionada de gravedad tras un ascenso clandestino al cráter del volcán Popocatépetl, debido a que el coloso presentó actividad volcánica y arrojó residuos que hirieron alpinistas. El grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave.
De acuerdo con los datos, ayer sufrieron un accidente al tratar de descender, por lo que cayeron a un barranca. El reporte preliminar detalló que la mujer tenía una fractura expuesta de fémur y el hombre posible fractura de costillas. Fue por la tarde del jueves cuando avanzó una primer célula integrada con 11 elementos de la Policía de Alta Montaña, Búsqueda y Salvamento, así como de Protección Civil Estatal de la región de Amecameca. Durante la noche se sumaron a las labores cinco elementos de Rescate Agreste de San Rafael, municipio de Tlalmanalco.
Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. Sobre el guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.
