Breaking

miércoles, 10 de enero de 2024

Rabbit R1 una IA de bolsillo

Rabbit R1 una IA de bolsillo





Rabbit, una startup de inteligencia artificial, ha desarrollado un dispositivo que, según Jesse Lyu, su creador, no está diseñado para reemplazar a los smartphones —aunque podría hacerlo en algunos casos—. Se llama Rabbit R1, y es una especie de asistente impulsado por un modelo de lenguaje  con el que los usuarios podrán hacer mucho más que interactuar con un asistente virtual.


El Rabbit R1 destaca por muchos aspectos, incluyendo su precio. La startup ha confirmado que el dispositivo costará 200 dólares; un coste considerable teniendo en cuenta todas sus capacidades. A nivel estético, el Rabbit R1 tiene la mitad del tamaño de un iPhone, y su diseño es muy minimalista. Cuenta, en concreto, con una pantalla de 2,88 pulgadas. También incluye una cámara giratoria para tomar selfies o fotos y vídeos, así como una rueda para hacer scroll que también hace la función de botón para navegar por la interfaz o hacer uso del asistente integrado en el dispositivo.



La principal diferencia de Rabbit es que no cuenta con integraciones vía APIs, lo cual requiere un trabajo adicional por parte de los desarrolladores para brindar un mejor soporte y compatibilidad. En cambio, el modelo de IA está entrenado para utilizar las aplicaciones ya existentes de forma independiente.


Su capacitación, dice la compañía, consistió en que los usuarios le mostraban al modelo de acción grande (LAM) cómo usaban aplicaciones como Uber o Spotify. De esta manera, pudo aprender a reconocer elementos como iconos, la forma en que se confirman pedidos y dónde se ubican los menús de búsqueda. Según Jesse Lyu, CEO y fundador de la startup, esto se puede extrapolar prácticamente a cualquier aplicación.


El Rabbit R1 saldrá a la venta próximamente. Por el momento, aquellos usuarios que quieran adquirirlo, pueden hacerlo desde la web de la compañía. El dispositivo, reiteramos, tiene un precio de 199 dólares.