Dalai Lama acusado de abuso infantil
Un video que circula en redes sociales ha despertado una serie de comentarios negativos para el Dalai Lama Tenzin Gyatso pues en él se le observa besando a un niño en la boca. Este material ha sido duramente cuestionado teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tíbet.
En las imágenes se puede observar al líder religioso tibetano mientras dirige una ceremonia, donde se encuentra rodado de otras personas sentadas junto a él, e incluso durante diversas ocasiones interactúan con el Dalai Lama. Después, aparece un niño vestido con una sudadera amarilla esperando en la parte de abajo de la tarima, mientras una mujer lo invita que se acerque.
Luego de ello, los hombres que están cercanos al Dalai Lama le comentan que el niño quiere saludarlo y, finalmente, le dan la señal de que suba. Mientras lo hace, se observa a un grupo de estudiantes con toga y birrete sentados en el piso.
La persona que captó las imágenes regresa con el niño, quien se acerca al Dalai Lama, quien le muestra su mejilla derecha para que el menor le dé un beso. El menor, visiblemente emocionado, lo besa y lo abraza. Después, se observa que el líder se voltea, quedan frente a frente con el niño y con los dedos le muestra la boca, invitándolo a darle un beso; le coge la cara y besa el menor en la boca. Se le escucha reír. Y ocurrió otro hecho que causó indignacion
🇳🇵| Indignación y conmoción a nivel mundial ha causado un vídeo en el cual se observa al Dalai Lama besar a un menor en los labios e incluso intenta meterle la lengua en su boca.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 9, 2023
pic.twitter.com/EGB207Qn5y
Pero todavía quedaron otras imágenes que causan mucha controversia, pues Gyatso le enseña la lengua al niño y le dice: "chúpame la lengua" y aunque el niño se acerca, no lo hace, mientras algunas personas aplauden y se ríen. Toma al niño de la mano, le da las gracias y lo vuelve a abrazar.
Partidarios del dalái lama afirman que el líder budista estaba "bromeando" con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado por un adulto no debería ser un asunto que se pase a la ligera.
