The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom muestra 10 minutos de Gameplay
Por un momento pareció que Nintendo confiaba tanto en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que hasta estaba dispuesta a lanzarlo sin mostrar un mísero gameplay. Aunque la fecha de salida (12 de mayo de 2023) lleva escrita en piedra desde hace meses, los tráileres que teníamos del juego se contaban con los dedos de una mano. Las novedades en torno al mismo eran pura especulación.
Pero por fin La empresa publicó un video con Eiji Aonuma, productor de la serie para darnos más detalles del juego, comenzando con la noticia de que el desarrollo ya se encuentra completo.
Señaló que están conscientes que publicaron muy pocos videos a lo largo de estos años y por ese motivo decidió presentar una demostración de 10 minutos para que conozcan detalles que no se han visto.
Una de las principales novedades de Hyrule es que no se limita el territorio al suelo, también se contarán con las nubes o las islas flotantes, la manera en la que podremos llegar será por las nuevas habilidades, en el video podremos ver la de "Retroceso" que aprovecha las físicas de los objetos para trazar movimientos previos, en el ejemplo notaremos como nos podemos transportar en una roca que originalmente se encontraba en el cielo.
La paravela se mantiene para estar flotando por el aire, pero también la barra de resistencia, así que tendremos que planear nuestros movimientos si no queremos morir en el intento.
En las islas aparecen árboles que no se pueden ver en ningún otro lado, al igual que sucede con ciertas estructuras, pero no son lugares pacíficos, porque en ellos habitan los golems, un nuevo tipo de enemigo. Como ocurría en el anterior juego, Link deberá recoger armas que se encuentre para combatir o decantarse por otra de sus nuevas habilidades: la combinación.
Sin duda habrá que darle bien al coco para utilizar a nuestro favor todo lo que haya en el entorno. Y ahí no quedará todo, porque la cuarta habilidad nueva de Link nos ofrecerá un nuevo nivel de exploración. Esta en concreto se trata de la Infiltración y permitirá que nuestro héroe atraviese los techos sin ningún problema y aparezca en el otro lado, sin importar su grosor, para así alcanzar lugares más elevados.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos va a deparar momentos inolvidables, ya sea por la tierra o los cielos de Hyrule, cuando se ponga a la venta el 12 de mayo