Breaking

viernes, 17 de marzo de 2023

IA remplasa a CEO y suben las acciones

IA remplasa a CEO y suben las acciones 




Una empresa china especializada en juegos, NetDragon, puso durante el mes de agosto del pasado año a una inteligencia artificial como su CEO en una de sus principales filiales.  Concretamente, comenzó su cargo en la subsidiaria principal de la empresa, Fujian NetDragon Websoft.


Y esto ha traído diversas conclusiones y hasta un interesante debate que apunta a que igual sería mejor reemplazar a los altos cargos por máquinas en vez de buscar cómo reemplazar a los trabajadores.


En el momento de anunciar la ‘contratación’ de esta inteligencia artificial, que responde al nombre de Tang Yu, como consejero delegado, NetDragon aseguró que el bot aumentaría la eficiencia en la toma de decisiones y la gestión de riesgos, así como ayudaría a "garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados".



Los resultados no se han hecho esperar. Según publica Inside, en poco más de ocho meses en el cargo, Tang Yu ha conseguido que Fujian NetDragon Websoft aumente su valor por encima de los 9.000 millones de dólares de Hong Kong (1.100 millones de dólares estadounidense).


Yu es como el sueño de los grandes líderes que son abusivos con los derechos de los trabajadores: "Trabajaba 24 horas al día, 7 días a la semana, no dormía y cobraba 0 dólares al año". (aunque esto no tiene en cuenta lo que costó crearla previamente).



Los grandes resultados de Fujian NetDragon Websoft han abierto un debate sobre la idoneidad de dejar a una inteligencia artificial al frente de una empresa. 


"Creemos que la inteligencia artificial es el futuro de la gestión empresarial y nuestro nombramiento de Tang Yu representa nuestro compromiso de abrazar verdaderamente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio", ha explicado el presidente de NetDragon, Dejian Liu, en un comunicado de prensa.