Asi termian la historia de Ash y Pikachu tras 26 años
Todo lo que tiene un principio, tiene un final. La aventura de Ash Ketchum y Pikachu, los personajes más reconocibles de la saga Pokémon, toca a su fin. La emisión del último episodio del anime que los tiene como protagonistas da un carpetazo a una época tras la cual la franquicia se dispone a explorar nuevos horizontes.
Ya han sido dos décadas con Ash y Pikachu como protagonistas y hemos visitado un montón de regiones del mundo de 'Pokémon' junto a ellos. Hace unas semanas empezó el tramo final del anime, en el que han seguido explorando el mundo tranquilamente y también reencontrándose con viejos conocidos.
La escena en la que Ash y Pikachu se despiden de todos sus seguidores genera un nudo en la garganta, ya que comenzó a sonar el típico tema con el que finalizaban las aveturas de cada capítulo, el equipo Rocket solo los veía desde las alturas, los cerezos florecían y llegaban a una bifurcación para decidir qué camino tomar.
“¿Qué camino deberíamos seguir?”, le pregunta Ash a Pikachu.
Todo se decide con una rama que les señala el sendero de la izquierda, poco a poco avanzan, la toma se va alejando y aparece la leyenda: “La próxima vez...un nuevo comienzo”.
De esta forma, se desvanecen 26 años de aventuras, sonrisas y lágrimas que quedan para el recuerdo. Aunque, por motivos obvios (no en vano la franquicia Pokémon es la más rentable de todos los tiempos), habrá nuevos animes de Pokémon con nuevas criaturas, nuevos protagonistas y nuevas aventuras por vivir.