Breaking

martes, 31 de enero de 2023

Xpeng X2 el primer auto volador

Xpeng X2 el primer auto volador 



XPeng, uno de los fabricantes chinos de vehículos que más ha crecido durante los últimos años, acaba de dar un paso clave para intentar dominar otro sector con mucho futuro: el de los coches voladores eléctricos. AeroHT, filial de dicha compañía, recibió autorización de la Administración de Aviación Civil de China para que el XPeng X2 tenga la posibilidad de volar en cualquier parte del país, según recoge Electrek. Se convierte, además, en el primer modelo de este tipo en recibir luz verde.

Se trata de un vehículo biplaza, 100% eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical con ocho hélices (dos en cada esquina).



Con una apariencia similar a la de un dron, este modelo de coche volador peso 760 kg –y 560 kg de peso en vacío– y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 130 km por hora.


Diseñado especialmente por la división Xpeng Aeroth de la marca, el X2 tiene una estructura completa de fibra de carbono de primera calidad y está equipado con un paracaídas de fuselaje.


El X2 de Xpeng Aeroth ha completado con éxito sus pruebas de vuelo, y sus creadores esperan fabricarlo en masa a partir de 2024, con un precio unitario que oscila entre los 2,600,000 y los 4,900,000 pesos. Está claro que este tipo de vehículos representa el futuro de la circulación que está por llegar. Pero su problema ahora no es tanto fabricarlos ni mantenerlos si no como integrarlos.