Conductores de la plataforma de transporte Uber condenaron el más reciente ataque de taxistas de Cancún en contra de uno de sus miembros, ante la mirada de turistas extranjeros y responsabilizan al titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rodrigo Alcázar Urrutia, por no castigar a los ruleteros que actúen por encima de las autoridades estatales de seguridad y transporte.
Águeda Esperilla Soto, vocera de los trabajadores de la transnacional, señaló que los taxistas no tienen autoridad para detener a sus compañeros, pero al no recibir consecuencias por los diversos ataques se sienten “cobijados” por las autoridades, a quienes acusan de omisas.
También indicó que lo ocurrido el jueves pasado en Cancún, es muestra de la falta de voluntad del Congreso del Estado de Quintana Roo para regular la operación de Uber, como se estableció en el fallo de los jueces.
Por su parte, Alcázar Urrutia reconoció que no han sancionado a ninguno de los 47 operadores de taxis que se han visto involucrados en actos vandálicos en contra de choferes de Uber en la última semana, alegando que tales actos se encuentran fuera de su jurisdicción. Pero que tampoco han multado a los choferes de la plataforma o decomisado sus vehículos por operar ilegalmente.
