Shakira salpica a Casio en su nueva canción y arden las redes
“Cambiaste tu Rolex por un Casio”, dice Shakira en su última canción con BZRP. La letra, que es un auténtico ejemplo de una tiraera en la que la artista colombiana dispara varios dardos contra su expareja, Gerard Piqué, se refiere de manera despreciativa a la marca japonesa de relojes, mención que no ha pasado desapercibida en las redes sociales.
La casa japonesa de relojes Casio y el modelo Twingo de la firma de automóviles francesa Renault son sin duda los casos visibles de marcas que se vieron salpicadas. Para muchos, ha sido injusto que la colombiana haya usado como referencias a dos marcas tan populares y tan queridas por la gente, que no solo son accesibles, sino que presentan un buen desempeño, cada una en su ramo.
Hay quienes, y como si esto se tratase de una tesis de grado, han abordado la canción desde un ángulo profesional en distintos campos. Personas relacionadas con el mundo del mercado han dicho que la canción no hace daño alguno a Casio y Twingo, y que de hecho, no tienen nada de qué preocuparse.
Afirman que la canción no critica las cualidades de los productos ni su trayectoria, no se cuestiona que puedan ser lo mejor en su segmento, pero que hay una diferencia. Ni Casio es comparable con Rolex ni Twingo lo es con Ferrari. Shakira se ve a sí misma como una marca de lujo que no está al alcance de todo el mundo. Al menos como pareja.
Si bien los Casio no son símbolo de lujo y exclusividad como un Rolex, quizá sí tienen una impronta de ser cómodos y funcionales con un precio mucho más accesible que los Rolex, aunque no necesariamente sean glamurosos
