Microsoft usara ChatGPT en Office
En diciembre de 2022, OpenAI abrió el acceso a ChatGPT, un chatbot impulsado por inteligencia artificial (IA) que interactúa con los usuarios de una manera inquietantemente convincente y conversacional. Su capacidad para proporcionar respuestas extensas, reflexivas y exhaustivas a preguntas e indicaciones, incluso si son inexactas, ha sorprendido a los usuarios, incluidos académicos y algunos en el sector de la tecnología.
Apenas a inicios de año, Microsoft reveló su intención de combinar ChatGPT con Bing para tener un buscador capaz de competir con el de Google. Ahora, la compañía ha revelado el siguiente paso en la integración del generador de textos de OpenAI: llevarlo también a aplicaciones como Word, PowerPoint y Outlook.
En Outlook, Microsoft ha estado probando GPT para mejorar los resultados de búsqueda de correos electrónicos, permitiendo dar con un mail concreto sin necesidad de usar una palabra clave. El usuario, por tanto, solo debería introducir algo de contexto en la barra de búsqueda para que la IA pueda encontrar el correo electrónico específico.
Basado en el contexto del mail, ChatGPT también podría sugerir respuestas o, incluso, redactar emails. Por ejemplo, si alguien necesita enviar un correo para decir que está ausente por vacaciones, solo tendría que decirle a la IA: “escribe un correo electrónico explicando que estoy de vacaciones”, y esta redactará algo más argumentado. Esta última función también podría estar presente en Word, de forma que los usuarios solo tengan que escribir una breve descripción de lo que quieren introducir en el texto, para que el modelo basado en GPT haga el resto y escriba el contenido.
Además, el medio apunta a que ambas tecnologías (Turing y GPT) abordan distintas áreas. En el caso de Turing, se enfoca en leer grandes bloques de texto, recopilando y resumiendo, mientras que GPT lo hace en la generación de contenido, por lo que si se llega a implementar en Word y Outlook, puede aumentar las capacidades de cada aplicación, permitiendo redactar documentos completos a partir de indicaciones breves de los usuarios.