Breaking

domingo, 8 de enero de 2023

M3 OLED el primer televisor inalambrico

 M3 OLED el primer televisor inalambrico 



Una televisión que no tiene esconder un HDMI porque no lo necesita. Esa es parte de la promesa del nuevo M3, el primer televisor en la historia en alcanzar a reproducir 4K a 120Hz sin necesidad de estar conectado a la fuente de video.


Cualquiera que sea la fuente de video en realidad se conecta a una caja independiente que cuenta con tres HDMI, dos USB y puerto para ethernet. La caja recibe el nombre de Zero Connect y transmite inalámbricamente el audio e imagen en tiempo real. Si se tiene alguna barra de sonido puede hacer lo propio transmitiendo con cable el sonido a la barra y la imagen inalámbricamente a la M3.



Por supuesto, esto podría no convencer a algunos gamers más orientados a los títulos competitivos, dada la latencia producida por las tecnologías de emisión de señales. Por esto, LG asegura que con la caja Zero Connect, su LG M3 puede reproducir a una resolución de 4K y 120 Hz en su tasa de refresco.


Para garantizar la transferencia fluida de datos del receptor al televisor, la empresa ha desarrollado un algoritmo que identifica al instante la ruta de transmisión óptima.


El algoritmo también ayuda a minimizar los errores de transmisión o las interrupciones, ya que puede reconocer cambios en el entorno inmediato (como personas o mascotas que se mueven por la habitación), y cambiar la transmisión en caso de ser necesario.



Además, para obtener la máxima intensidad de señal, la antena del receptor se puede girar y/o inclinar fácilmente para alinearla con la ubicación del televisor.


De momento el fabricante no ha facilitado más detalles sobre características, especificaciones, disponibilidad y precios. Es de imaginar que no será un televisor precisamente económico. Para que os hagáis una idea, el LG OLED 88Z2 se vende por 25,000 euros, y tiene una diagonal más pequeña. Es cierto que se trata de un televisor 8K, pero no cuenta con el sistema de conexión inalámbrico. Así que no sería de extrañar que el LG OLED M3 rondara los 30,000 euros.