Este lunes se reportó el fallecimiento del comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido como Polo Polo, a los 78 años.
El comediante, conocido como el primer standupero mexicano, se hizo famoso por sus chistes largos con doble sentido, albures, lenguaje explícito y hasta referencias sexuales.
Censurado durante años en la televisión por su lenguaje altisonante y doble sentido, Polo Polo comenzó su carrera en su natal León, Guanajuato, alcanzando la fama en la década de los 80 y 90, para después convertirse en un referente de la comedia en México, con presentaciones exitosas en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos.
De nombre Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, el comediante llevaba retirado de los escenarios y del ojo público desde el año 2016. Se especuló que su última residencia fue en el estado de Querétaro y algunas versiones hablaban de que Polo Polo sufría Alzheimer, aunque esto jamás fue confirmado por algún miembro de su familia. De acuerdo al programa "Cuéntamelo Ya" de Televisa, Polo Polo sufrió un paro cardiaco que le provocó la muerte este 23 de enero. Las muestras de afecto se han hecho presente en las redes sociales por medio del público, colegas y compañeros de profesión.
En varias ocasiones se especuló que el comediante padecía Alzheimer, sin embargo, el mismo comediante lo desmintió en algunas entrevistas.
El año pasado Jorge Ortiz de Pinedo dio a conocer que Polo Polo no se retiró por enfermedad, sino por 'haber trabajado lo suficiente'.
En su página de Facebook oficial se publicó un breve comunicado esta tarde:
“Murió PoloPolo el día de hoy. Uno de los comediantes más grandes de México y de Latinoamérica. Su nombre fue Leopoldo García Peláez Benítez, quien nació en León en 1944. Gracias por tantos momentos, por tantas sonrisas. Te llevaremos en el corazón siempre. Que Descanse en Paz”.
