Asi inicio la Novena temporada de Fórmula E
La emoción está servida. La Fórmula E se presenta a la primera prueba de su novena temporada con muchas incógnitas y sin unos favoritos claros de cara a esta primera carrera en México.
Tras los ensayos libres del viernes, cuatro equipos coparon las cuatro primeras posiciones, mientras que entre los 'top 10' encontramos siete marcas diferentes. Ello ofrece la impresión de que el campeonato puede resultar muy abierto.
La escudería hispano-alemana (que utilizará trenes de rodaje de Mahindra) tendrá, además, una de las duplas de pilotos más atractivas del campeonato, con Robin Frinjs (séptimo en la temporada 2022) y Nico Mueller (flamante piloto de Peugeot en el WEC) al volante
El trazado de México es permanente, en el mismo lugar donde corre la F1, pero con un 'layout' adecuado. Son sólo 2.630 metros de recorrido con 19 curvas. Y en el que los pilotos comprobaron ya las dificultades de la frenada y que estos coches deslizan más que los anteriores –lo que no deja de ser bueno para el espectáculo–. Las pasadas de frenada y exclusión por la escapatoria de la curva 4 fueron numerosas; Rowland y Rast golpearon las protecciones; muchos pilotos tenían problemas de bloqueo de las ruedas traseras. Problemas que se espera que queden solucionados hoy.
Con todas estas incógnitas resulta complicado establecer una predición, pero todo parece que DS-Penske, Maserati, McLaren y Porsche están llamados a jugar los mejores lugares.
