Breaking

sábado, 10 de diciembre de 2022

Se confirma clonación de boletos para concierto de Bad Bunny

Se confirma clonación de boletos para concierto de Bad Bunny




La venta de entradas para espectáculos en vivo son un caos en México. Para muestra, la presentación de Bad Bunny este viernes en el Estadio Azteca, que lucía semivacío pese a que los boletos se encontraban agotados desde hace semanas. Ticketmaster, la empresa encargada de la distribución de las entradas, ya ha sido denunciada en múltiples ocasiones en redes sociales, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha solicitado a la compañía un informe en torno a la presentación del Conejo Malo, “en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación con los boletos”, ha mencionado la dependencia. “Hacemos un llamado a los consumidores afectados a que presenten sus quejas para poder darles atención en los términos legales que corresponde”.


A través de la cuenta oficial del Estadio Azteca se informó que elementos de Ticketmaster fueron notificados sobre la duplicación y/o falsificación de boletos para el evento, “situación que es totalmente ajena” al lugar, subrayó.



El rango de precios de los boletos para el concierto de Bad Bunny ofertados por Ticketmaster oscilaba entre los 600 y los 8,450 pesos, pero un día antes de que el reguetonero arrancara su primer fecha en el Estado Azteca, había quienes ofertaban los tickets en más de 30,000 dólares (unos 600,000 pesos) en StubHub, una plataforma que conecta a vendedores con compradores.


Ticketmaster informó que en un comunicado que reembolsará a los fans que adquirieron boletos legítimos que no pudieron acceder al concierto del viernes 9 del cantante puertorriqueño Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny. La compañía informó que los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de "la presentación sin precedente de boletos falsos".