Breaking

jueves, 22 de diciembre de 2022

Nike llega a Netflix con Nike Training

Nike llega a Netflix con  Nike Training





Netflix sigue creciendo en vías de negocio alternativas y ahora se lanza de lleno al contenido fitness de la mano de Nike Training Club y su equipo de entrenadores certificados por la compañía. De acuerdo con la empresa, en la primera etapa, este contenido se lanzará inicialmente en los Estados Unidos y se compondrá de 30 horas de sesiones de ejercicios en dos lotes separados. El segundo estará disponible durante el 2023.


Las clases del primer lote estarán divididas en 45 episodios y enfocadas en diversas disciplinas, como fitness básico, Yoga o entrenamiento HIIT, entre otros, y estarán disponibles en varios idiomas en todos los planes de Netflix, incluso en el basado en anuncios, a pesar de ser el menos exitoso hasta el momento.



La propuesta de fitness de Netflix incluirá un total de 45 episodios, y se repartirán en varias series, todas ellas bajo el nombre de Nike Training Club. Bajo estas líneas te dejamos con todas ellas:


Kickstart Fitness con lo básico  (13 episodios) 

Dos semanas para un núcleo más fuerte (7 episodios) 

Enamórate del Vinyasa  Yoga (6 episodios)  

HIT & Strength con Tara  (14 episodios) 

Fitness para sentirse bien (6 episodios) 


Uno de los competidores de esta aplicación es Apple Fitness+, por lo que la estrategia de Netflix podría estar orientada a encontrar más usuarios que deseen hacer ejercicio desde casa o, incluso, fuera de ella descargando los episodios para reproducirlo fuera del hogar.



Además, es una apuesta para competir con YouTube, cuya tradición de contenido fitness es difícil de vencer, o la aplicación Peloton, que está centrada en entrenamientos de bicicleta fija para los usuarios.

 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Netflix apuesta por el contenido relacionado con la salud. A inicios de año lanzó Headspace, una serie de contenido para la meditación guiada.