Breaking

domingo, 18 de diciembre de 2022

Argentina Gana el Mundial de Qatar 2022

Argentina Gana el Mundial de Qatar 2022


Por 75 minutos, la sensación era que la selección iba a poder pasar la definición sin sufrir. Y no solo eso, sino con un dominio total del rival. El primer tiempo fue perfecto: el equipo de Lionel Scaloni fue a buscar el partido, aprovechando los espacios y errores individuales de la defensa rival, y así llegaron los dos goles iniciales. Primero, un desmarque de Ángel Di María terminó con Ousmane Dembelé trabándolo en el área, y Lionel Messi rompió nuevos récords con el gol que abrió el marcador de penal. Luego, una contra maravillosa y a un toque dejó a Di María definiendo ante la salida de Hugo Lloris para el 2-0.


Pero a pesar de la superioridad en el juego, los delanteros franceses demostraron durante el Mundial que podían generar goles fuera de contexto. Y en los últimos 15 minutos, así fue. En una ráfaga de apenas tres minutos, primero el ingresado Randal Kolo Muani fue bajado por Nicolás Otamendi cuando se iba al gol, y Kylian Mbappé no falló en su ejecución de penal. Y luego, un robo en la mitad de cancha culminó con una combinación brillante entre el delantero y Kingsley Coman, para poner el 2-2 a 9 minutos del final. La Argentina era zozobra pura, fue un cimbronazo del que costó horrores recuperarse.



"Es una locura, se hizo desear", comenzó sus declaraciones el capitán y continuó: "Sabía que Dios me la iba a regalar, sentía que era esta. Ahora a disfrutar".


"Quería cerrar mi carrera con esto (Copa del Mundo), ya casi son mis últimos años. Después de esto, no hay nada. Pude conseguir en nada la Copa América y el Mundial. Tanto que luché en mi carrera, se me dio todo cerca del final", remarcó Messi y agregó: "Por otro lado, me encanta el fútbol, lo disfruto. Disfruto mucho de estar en la Selección y con este grupo, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".


"Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso", sostuvo el astro argentino y finalizó: "A esta (mirando la Copa) la quieren todos, es el sueño de cualquier jugador desde que sos chiquito".