Breaking

lunes, 28 de noviembre de 2022

Twitter lanzará su propio telefono si es bloqueado por Apple y Google

Twitter lanzará su propio telefono si es bloqueado por Apple y Google 



Ante los cambios de Elon Musk en Twitter, muchos de los gigantes tecnológicos mostraron su preocupación, entre ellos Apple y Google. ¿Podrían llegar a prohibir la red del pajarito en sus smartphones? El magnate tiene un plan si esto ocurre: fabricar su propio teléfono móvil.


El multimillonario Elon Musk pidió este lunes explicaciones al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, porque asegura que la compañía de la manzana "ha cesado casi toda la publicidad en Twitter", en una serie de tuits en que se pregunta si Apple "odia el derecho al libre discurso" en Estados Unidos.  


El magnate y propietario de Twitter comenzó en su cuenta una campaña de mensajes destinados a Apple en los que asegura que "Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store (servicio de aplicaciones de sus teléfonos) y no nos da las razones". 


 


Sin haber recibido todavía respuesta por parte de Tim Cook, continúa con otro mensaje en el que acusa a Apple de "imponer una tasa secreta del 30 % en cada cosa que compras a través de su App Store", y da a entender que él no piensa pagarla con un "meme": en una autopista hay una bifurcación con dos vías: paga el 30 % o ve a la guerra, y se ve un automóvil llamado Elon que opta por ir a la guerra.  


Business Insider recalca que el principio rector de las directrices de Apple es la seguridad: “Cuando las personas instalan una aplicación de la App Store, quieren sentirse tranquilos de que es seguro hacerlo, que la aplicación no tiene contenido molesto u ofensivo”, indica la primera regla de las pautas de Apple.



Google se maneja por similares reglas.


Pero más allá de los motivos de seguridad, se podrían sumar otros.


Phil Schiller, ejecutivo de marketing de Apple al frente de la App Store, eliminó recientemente su cuenta de Twitter. Esto ocurrió cuando Elon Musk se quejó en la red que las tarifas de la empresa de Cupertino son “un impuesto oculto del 30% en Internet”.