Breaking

jueves, 20 de octubre de 2022

Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido

Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido





El caos, la molestia y la indignación en el país eran tal que algunos medios estaban cuestionando si Truss duraría más que una lechuga, mientras que otros hacían polémicas comparaciones con Italia, afirmando que su país se parece cada vez más políticamente a su vecino del sur, malfamado por su constante inestabilidad política.


Liz Truss ha tirado la toalla este jueves la primera ministra del Reino Unido comparecía ante las puertas de Downing Street para anunciar su dimisión tras solo 44 días en el cargo. Se ha convertido así en la jefa de Gobierno más breve en toda la historia del Reino Unido. “No puedo cumplir el mandato para el que me eligieron. He anunciado al rey mi decisión de dimitir”, ha afirmado. La todavía primera ministra ha acordado con la dirección del Partido Conservador que seguirá en el puesto hasta que se elija un sustituto a lo largo de la semana que viene, el tiempo que se han dado para buscar una solución a la crisis desatada. Junto a la lista de posibles candidatos dispuestos a competir por el liderazgo



Crispin Blunt, otro parlamentario conservador, juzgó la posición de la primera ministra como "totalmente insostenible", en un momento en el que un número creciente de parlamentarios afirmaban que a Liz Truss se le había acabado el tiempo.


Y tenían razón. Un par de horas después, Truss anunció su salida y pasó a la historia como la que menos tiempo ha durado al mando de la segunda economía de Europa.


Apenas el día anterior Truss había jurado seguir en el cargo, diciendo que "soy una luchadora, no una cobarde".


Pero Truss se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y perdió el control de la disciplina dentro de su Partido Conservador.


Su salida deja al partido dividido y en busca de un líder que pueda unir a sus facciones rivales.