Breaking

jueves, 29 de septiembre de 2022

Google anuncia el cierre de Stadia

Google anuncia el cierre de Stadia





Google acaba de anunciar el cierre de Stadia. El servicio de juegos en la nube del gigante de Mountain View, que competía con Xbox Cloud Gaming de Microsoft, GeForce NOW de NVIDIA, entre otros, llega a su fin tres años después de su lanzamiento inicial, aunque la compañía promete que la tecnología subyacente seguirá viva.


“Aunque el enfoque de Stadia de transmitir juegos para los consumidores se construyó sobre una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción con los usuarios que esperábamos”, dijo Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia.



Google ha anunciado que reembolsará todas las compras de hardware de Stadia realizadas a través de Google Store y todas las compras de juegos y contenido adicional realizadas a través de Stadia Store. Los jugadores, por su parte, seguirán teniendo acceso a la biblioteca de juegos y podrán utilizar el servicio hasta el 18 de enero de 2023.


Esto quiere decir que, a partir de la mencionada fecha, los servidores de Google Stadia dejarán de funcionar para todos los usuarios, sin excepciones. Durante ese tiempo, los usuarios del servicio podrán completar los juegos que habían empezado y, en la mayoría de los casos, no podrán trasladar el progreso hacia otras plataformas.


"Seguimos profundamente comprometidos con los juegos y continuaremos invirtiendo en nuevas herramientas, tecnologías y plataformas", aseguran desde la empresa. Sabemos que Google tiene cierta inclinación hacia desarrollar nuevos proyectos, y posiblemente lo seguirá haciendo, aunque muchos de ellos no logren triunfar.