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miércoles, 17 de agosto de 2022

Río Rin en Alemania pone en riesgo a las industrias

Río Rin en Alemania pone en riesgo a las industrias 



Las fábricas de Alemania podrían tener que reducir su producción, e incluso detenerla por completo, a causa de los menguantes niveles de agua en el río Rin, que complican el transporte de mercancías, según advirtió este martes la poderosa Confederación de la Industria Alemana (BDI). “La sequía persistente y el bajo nivel de los ríos amenazan la seguridad de los suministros para la industria. Las empresas se preparan para lo peor.


Las fábricas de Alemania podrían tener que reducir su producción, e incluso detenerla por completo, a causa de los menguantes niveles de agua en el río Rin, que complican el transporte de mercancías, según advirtió este martes la poderosa Confederación de la Industria Alemana (BDI). “La sequía persistente y el bajo nivel de los ríos amenazan la seguridad de los suministros para la industria. Las empresas se preparan para lo peor.


"Es cuestión de tiempo que las plantas de la industria química o siderúrgica tengan que ser desconectadas, que los aceites minerales y los materiales de construcción no lleguen a su destino o que determinados transportes con carga pesada no puedan realizarse", alerta la BDI.


La consecuencia de todo ello sería reducción de suministros, de la producción y reducción de la jornada laboral en algunos sectores, avisa la patronal alemana.



En el rio Rin hay piedras con grabaciones cinceladas que muestran las fechas de años de sequía pasados, que solo son visibles en años calurosos y secos.


Algunas de las inscripciones más antiguas indican los años 1417, 1616, 1654 y 1666, de acuerdo con la BBC. Otros años más cercanos también inscritos son 1857, 1853, 1947, 1963 e incluso 2003.


El nombre ‘piedras del hambre’ de estas antiguas inscripciones toman su nombre de “Año del Hambre 1947″ (hungerjahr 1947), momento en que Alemania sufría hambruna en pleno invierno, hacia el final de la segunda guerra mundial. En 1947, 60 kilómetros del Rin se congelaron e impidieron el paso de los barcos, por lo que no llegaba carbón para calefacción ni alimentos.