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miércoles, 20 de julio de 2022

Netflix pierde 1 millon de suscriptores en el segundo trimestre del año

Netflix pierde 1 millon de suscriptores en el segundo trimestre del año 



Netflix ha revelado su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, dando a conocer que durante los últimos tres meses perdieron 970,000 suscriptores, a pesar del lanzamiento de la cuarta temporada de 'Stranger Things', y sorprendentemente es un número menor al que la compañía esperaba.


La propia compañía había proyectado una pérdida de dos millones de suscriptores en el periodo de abril a junio, tras haber registrado una disminución de 200,000 en el primer trimestre, derivados principalmente por la salida de los clientes rusos tras la invasión a Ucrania.


Pero las ganancias del segundo trimestre de Netflix fueron de US$ 1.400 millones, frente a los US$ 1.300 millones del trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron aproximadamente un 8,6% año en la comparativa anual, a 7.900 millones de dólares.


Eso sí, los datos mejores de lo previsto tienen una explicación clara, pues sumó 1,1 millones de nuevos clientes en Asia, en buena medida motivados por el recorte en el precio para Indiana. Por el contrario, solamente en Estados y Canadá perdió 1,3 millones de suscriptores.


El martes, Netflix explicó a los inversionistas cómo planea mantener a la compañía en el camino correcto.


"A corto plazo, una prioridad clave para volver a acelerar el crecimiento de los ingresos es evolucionar y mejorar nuestra monetización", dijo Netflix en su carta a los accionistas.


En los primeros días del streaming, Netflix mantuvo su "precio muy simple con solo un nivel de plan" antes de introducir múltiples niveles de precios en 2014, escribió la compañía. En el futuro, "se centrará en una mejor monetización del uso a través de la optimización continua de nuestras estructuras de precios y niveles".


Eso incluye un nuevo nivel de precio más bajo que estará respaldado por anuncios, que "complementará nuestros planes existentes". La compañía dijo que espera lanzar el plan "a principios de 2023".