Se acaba el agua en Montyerrey - Gobierno anuncia cortes para la ciudad
A partir del 22 de marzo en el área metropolitana de Monterrey se llevarán a cabo “cortes de agua”, técnicamente llamados “reducción al máximo del servicio”, por zonas, un día a la semana. Ante el mínimo avance en las acciones de incorporación de agua de otras fuentes y con la presa de la Boca con agua para 8 días, y la de Cerro Prieto para 23, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey decidió cambiar el rumbo y la estrategia para el abasto del vital líquido.
Los lunes se reduce el servicio en la Zona 1 que comprende una parte del municipio de Apodaca, Pesquería, Ciénega de Flores y Zuazua.
El martes, la reducción se realizará en la Zona 2, en los municipios de Guadalupe, una pequeña parte de Apodaca, una parte de San Nicolás de los Garza y de Juárez.
Miércoles, es el turno para la Zona 3, que abarca una parte de San Nicolás de los Garza y García.
Jueves, corresponde a la Zona 4, que limita el servicio en el Sur de Monterrey.
Viernes, se reduce el servicio en la Zona 5, a la que corresponde una parte de San Nicolás de los Garza, Escobedo y el poniente de Monterrey.
Sábado, comprende la Zona 6, que abarca a San Pedro Garza García, Santa Catarina y una parte de García.
Y el domingo se limita al mínimo el servicio en la Zona 7, que consta de los municipios de Juárez, Cadereyta y el norte de Monterrey.
Barragán Villarreal recalcó que estos sectores se analizaron por el número de habitantes que viven en zonas cercanas a los diferentes tanques de almacenamiento.
Dijo que se tomó el criterio de dotar el suministro normal de agua entre las 5 y 9 de la mañana porque son las horas en las que los ciudadanos están por salir a sus diversas actividades.