Detienen en Tamaulipas a "EL HUEVO " y se desata violencia en la ciudad
La Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional, dieron a conocer la detención de un presunto líder de la delincuencia organizada que operaba en el noreste del país.
A través de un comunicado de prensa, anunciaron la captura de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo. El detenido se encontraba en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
También se le capturó en posesión de dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; “El Huevo” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.
Debido a esta detención desde las primeras horas de este lunes se desataron una serie de balaceras, persecuciones y bloqueos en diversas calles de esta ciudad fronteriza.
El Consulado de Estados Unidos reportó el hecho y llamó a sus ciudadanos y trabajadores a resguardarse, suspendiendo atenciones este día.
Las escuelas dejaron de funcionar y las autoridades municipales han indicado que las calles bloqueadas por delincuentes con tráileres y autobuses han comenzado a liberarse.
La Sedena califica en su informe esta detención como un “golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel del Noreste”.
Anuncia además que hoy se desplegará un fuerte operativo de seguridad en Nuevo Laredo, con personal militar y aeronaves.